Tratamientos de recuperación de la piel dañada por el sol

¿Te has expuesto demasiado a los rayos del sol últimamente o el pasado verano? Si es así, seguro te has dado cuenta de que, si no tienes los cuidados necesarios, esto puede afectar tu piel, y si ya ocurrió esto, ¿qué puedes hacer al respecto? Los tratamientos de recuperación de piel dañada por el sol son tu mejor opción. Veamos los detalles al respecto en este post.

¿Por qué es necesario hacerse los tratamientos de recuperación de piel dañada por el sol?

Antes de hablar de las opciones para tratamientos de recuperación de piel dañada, es necesario que entendamos las razones por las cuales no debemos pasar por alto esto. Principalmente es debido a que cuando nos exponemos por tiempo prolongado a los rayos de sol, también estamos absorbiendo una alta dosis de radiación ultravioleta, o rayos UV como se le conocen.

Esto causa graves consecuencias en la piel, pues los estudios demuestran que pueden desarrollar la vejez prematura, cáncer en la piel, entre otras. De modo que, el no tomar las precauciones pertinentes haría que esos daños se vuelvan irreversibles.

Por supuesto, con esto no estamos queriendo decir que vas a evitar por completo el sol, sino que tomes ciertas medidas. Por ejemplo, colocarte protector solar sin importar a hora del día que sea, y siempre mantenerte hidratado pues esto también evita que la piel pierda líquidos y pueda mantenerse lo suficientemente fuerte.

Tratamientos de recuperación para la piel dañada

Con esto en cuenta, ¿qué puedes hacer si ya ese daño en la piel está presente? Si estás pasando por esta situación lo primero que tienes que hacer es guardar la calma, pues en este momento la tecnología en el mundo de la belleza está tan avanzada que es posible tratar estos problemas.

Lo mejor del caso es que es con tratamientos no invasivos, así que con unas cuantas sesiones y que tenga los cuidados recomendados tu piel podrá volver a lucir sana, fresca y sin manchas.

Nosotros en Más que manos tenemos a tu disposición una serie de opciones que te van a ayudar en todo este proceso. A fin de que las conozcas te vamos a explicar brevemente cada una de las que te pueden funcionar en estos casos:

Microdermoabrasión

Se trata de un tratamiento hecho con una máquina que es capaz de eliminar las células muertas. Quitando a su paso rastros de acné, arrugas y por supuesto, las manchas ocasionadas por el sol. Lo que más nos gusta es que no duele, no hace daño y los resultados se pueden percibir muy rápido, así que es tu opción ideal.

La cápsula del tiempo BDR

Uno de los tratamientos más famosos y solicitados en nuestro negocio. Se trata de un tratamiento que repara a profundidad también, pues no se trata de solo un efecto superficial de ocultar las manchas, en realidad repara, pues trabaja regenerando los tejidos. Por otra parte, también tiene micro estimulaciones para correcciones en la piel en lugares específicos.

Las exfoliaciones químicas

Otro procedimiento bastante eficiente es el de las exfoliaciones químicas, se trata de localizar la zona que está pigmentada o dañada, y justo ahí en donde se aplica una capa del producto, esto con la finalidad de que la mancha o cicatriz se regenere y así tenga una mejor apariencia. Este proceso es un poco lento debido a que primero la piel suele inflamarse un poco, pero luego se van notando los cambios.

Tratamiento de las cremas con tretinoína

Si buscas algo más sencillo que no requiera de tantas visitas a un centro de estética, las cremas que contienen tretinoína son una excelente opción para ti. Esta crema es una excelente manera de combatir esas manchas ya que su principal ingrediente es la vitamina A, esto funciona como agente activo para ir aclarando esas manchas causadas por una sobrecarga de pigmentación. Por supuesto, para ver los efectos es necesario ser constante.

Procedimientos de luz pulsada intensa

Otra excelente manera de aclarar las zonas dañadas por el sol y regenerar la piel afectada es con los procedimientos de luz pulsada intensa. Se trata de una máquina diferente a la del láser, así que no es tan invasiva. En realidad, esta no daña las capas de la piel a las que se expone, al contrario, activa un proceso de recuperación.

Regeneración de piel con láser

Se trata de un procedimiento en el que se utiliza luz de alta frecuencia para eliminar los daños. Puede con arrugas, verrugas, cicatrices importantes y también para mejorar el tema de las glándulas sebáceas en el rostro. De este mismo tipo también otro tratamiento que tiene por nombre el rejuvenecimiento no ablativo. Se hace de manera parecida, y dependiendo del tipo de pie y lo que la misma requiera, también se utiliza energía eléctrica, pero sin ocasionar ningún tipo de daño.

La Bioestimulación

La bioestimulación con PRX-33 es un tratamiento que utilizan los médicos en el área de cuidado y estética. Este proceso tiene como base el conocido procedimiento de peeling, pero con un cambio pues se combina con agua oxigenada. Todo esto con la finalidad de que haga el papel de un bio revitalizante cutáneo, y así conseguir la activación efectiva del proceso de regeneración profundo.

Un Steps Peel

Este es un tanto más radical, pero con una tasa de efectividad más grande. Pues se quita la capa superficial de la piel, en la que el daño es más notorio y se comienza a trabajar con el resto. Todo con la finalidad de dar una carga de estimulación fuerte para así ir corrigiendo.

Haz tu tratamiento de recuperación de piel dañada por el sol en manos de los expertos

Si has llegado hasta aquí tendrás en cuenta que el cuidado de la piel es un tema muy serio. Sobre todo, cuando hay manchas de sol de por medio, en Más que manos estamos comprometidos con esta tarea. Es por esto que tenemos para ti los mejores tratamientos para que mejores y notes la diferencia.