Consejos para reducir las durezas en los pies

Lucir pies bonitos es uno de los deseos de todas y todos, sobre todo, cuando llegan las épocas donde el calzado los pone a la vista de otros. No obstante, uno de los problemas comunes es cuando se presentan las durezas en los pies. Ellas le restan apariencia y, al mismo tiempo, causan dolor. Por eso, necesitas conocer cómo reducirlas a fin de que dejen de ser un problema para ti. Aquí vas a conocer algunos consejos.

Consejos para que cuides tus pies y reduzcas las durezas

¿Qué son las durezas de los pies y por qué debes atacarlas? Las durezas son conocidas también como hiperqueratosis, un término que las define bastante bien. Precisamente, se trata de una capa gruesa que se forma sobre la superficie de la piel del pie. Dentro de las causas que las producen están las células muertas y descamadas. El resultado es que se forman estas capas que terminan dañando la buena estética de tus pies.

Otra de las consecuencias de las durezas en los pies es que generan molestias y dolores bastante incómodos. Por lo tanto, se hace necesario darles atención a tiempo para evitar que sigan allí y causen malestar. ¿Cómo se pueden reducir las durezas? La mejor manera de lograrlo es cuando puedes ir un paso adelante de ellas. Por eso, aquí te indicamos algunos factores que las causan y cómo puedes prevenirlas.

El calzado es clave en el cuidado de los pies

El calzado que utilices tendrá un efecto clave en la aparición de las durezas. Ejemplo de esto son los calzados cuyos materiales son rígidos como, por ejemplo, el plástico. La rigidez del calzado lleva a que exista el roce que genera heridas y dureza. Siendo así, la recomendación es que utilices los tipos de calzado más cómodos posibles. Puedes rotar los de tacón con sandalias para evitar que los roces ocurran siempre en la misma zona.

Los calcetines tienen un papel clave

Los calcetines en la mayor parte de los casos ofrecen mucha comodidad. No obstante, si no los eliges bien, pueden ser la causa de que aparezcan las durezas. Por ejemplo, si el calcetín es un poco grande, seguro va a arrugarse cuando te lo coloques. Esa condición va provocando un efecto negativo en los pies. Por eso, lo ideal es que utilices calcetines de tela natural o de algodón y en las medidas correctas para que tus pies estén sanos.

Hidrata los pies con la debida regularidad

La hidratación es un proceso importante en el cuidado de los pies y, uno de los que previene que aparezcan las durezas. Esto nos indica que los pies deben dejar de ser los “siempre olvidados” para pasar a ser recordados todos los días. Antes de irte a dormir les vendrá muy bien una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Además, una exfoliación regular los ayudará a mantenerse libres de células muertas.

Cuida la higiene de los pies en todo momento

Cuidar la buena higiene en los pies te permitirá mantenerlos saludables y con menos riesgos de durezas. Por eso, nunca puedes olvidar que es apropiado darles algunos mimos durante cada baño. Puedes usar agua tibia, jabón y una esponja adecuada para los pies. Ese tipo de cuidado es una manera de mimar a tus pies para que sigan saludables. También debes secarlos bien para que la humedad no genere hongos.

Hay que prevenir las durezas

¿Es posible adelantarse a una posible presencia de las durezas? Por supuesto que sí. En ocasiones, sabes que vas a trabajar una larga jornada que podrá incomodar a los pies. Siendo así, una manera de ir un paso adelante es buscando opciones que permitan a los pies estar cómodos y libres de humedad y fricción. Una alternativa que ha resultado efectiva es el uso de almohadillas discretas, pero muy cómodas.

Una visita al podólogo es una opción

Las durezas también pueden estar relacionadas con malas posturas o, incluso, por una deformidad en el cuerpo. En estos casos, es apropiado que sigas todos los consejos que te hemos dado, pero debes añadir algo más: una visita al podólogo. Los expertos en este campo podrán estudiar tu caso de manera específica y asegurar que tengas un tratamiento personalizado. Así podrás tomar medidas para situaciones futuras.

Para reducir la dureza de los pies necesitas de expertos en su cuidado

No podemos negar que el cuidado de los pies para prevenir las durezas es una tarea exigente. Requiere de una rutina constante, productos recomendados y buenas técnicas. Por eso, la mejor opción que tienes a favor para lograr un cuidado ideal es en manos de expertos. Quienes conocemos todos estos consejos los aplicamos para garantizarte el mejor cuidado en tus pies. Mira aquí por qué somos la alternativa correcta.

Atención personalizada

Cuando visitas el centro de estética puedes percibir que el ambiente ha sido diseñado para dar atención personalizada. Nos aseguramos de que recibas un tratamiento, productos y cuidados adecuados para tus pies. Desde los masajes y mimos que van a recibir hasta la hidratación y la exfoliación, verás que han sido bien elegidos. De esa manera, el cuidado que darás en casa será más sencillo.

Tratamientos adecuados

Todos los tratamientos que usamos en Más que Manos están pensados para dar un cuidado profesional a tus pies. Para ello, hemos elegido productos reconocidos por su alto nivel de calidad, así como a profesionales que conocen a plenitud las mejores técnicas. Con estos tratamientos y con la experiencia de nuestro equipo sentirás que tus pies están recibiendo un cuidado completo para que mantengas tu rutina.

Productos de calidad

Para que tus pies se sientan bien y estén saludables en toda ocasión necesitan de productos de primera. Por eso, aquí utilizamos sólo marcas reconocidas al momento de hacer un tratamiento. De esa manera también te aliviamos la tarea de buscar los productos recomendados para mantener tus pies cuidados. Así, con cada visita a nuestros centro de estética estarás extendiendo la vida saludable de tus pies.

Acude a los especialistas en pies cerca de ti en tu centro de estética de confianza

¿Quieres cuidar de tus pies y mantenerlos libres de durezas? Eso requiere de una acción continua, es decir, de un cuidado constante de ellos. Y tienes una opción a tu alcance con la que tendrás garantías de una prevención total. En Más que Manos tu centro de estética de confianza te ayudamos a prevenir las durezas de los pies. De la mano de profesionales con experiencia te olvidarás de este incomodo problema.