Cuidados de manos y de piel en personas mayores

Las personas de la tercera edad son de las que más efectos negativos experimentan en sus manos y piel. Por eso, necesitan de cuidados constantes para mantenerlas saludables al máximo posible. Es decir, la edad no debe ser un impedimento para verse bien y mostrar una buena imagen. ¿Qué debes hacer para alcanzar estos objetivos? A continuación, te explicaremos los cuidados que te ayudarán en gran manera.

Cuidar de las manos y la piel de las personas mayores es de gran importancia

Convertirse en un adulto mayor trae consigo algunas limitaciones y efectos que se van reflejando en la piel. Dentro de estos, la piel de las manos y en general comienza a experimentar la sequedad, se hace menos elásticas y mucho más frágil. Debido a esto, una simple exposición al sol puede provocar daños en ella. Y claro está, no podemos negar que estas condiciones no agradan a ninguna persona.

Por todo esto, las personas de la tercera edad necesitan estar más atentas al cuidado de su piel. Y esto es algo que se puede hacer, principalmente, con buenos hábitos desde casa. Y en otras ocasiones vas a necesitar del apoyo de personal profesional con quienes obtendrás una atención más completa. Pero sí existen maneras de proteger tus manos y tu piel de los efectos dañinos y mostrarte más saludable.

Recomendaciones a seguir para el cuidado adecuado de las manos y piel

Existen diversas maneras de proteger tanto las manos como la piel de las personas mayores. Algunas de estas son hábitos que puedes tener en casa y de los cuales poco a poco te acostumbrarás. Pero ten en cuenta que, si es necesario hacer un ajuste es importante comenzar pronto porque se trata de la salud y el bienestar. En esta lista te mostraremos tres de estos puntos que serán clave en tu día a día.

Usar agua tibia para el lavado de manos y piel

El lavado de las manos se ha convertido en un hábito más completo desde el covid-19. Sin embargo, hay quienes usan agua caliente al hacerlo. Ahora bien, todos y, especialmente quienes son de la tercera edad necesitan usar agua tibia. El agua muy caliente solo logra debilitar la piel poco a poco y, siendo que por la edad ya está débil, no queremos añadirle un daño mayor. Por eso, el lavado diario es con agua tibia.

Mantener una hidratación más constante

Las cremas hidratantes forman parte de la rutina de quienes quieren tener una piel mejor cuidada. Y si ya eres un adulto mayor no puedes dejarlas de lado. Algunas de las cremas que te recomendamos, son: las hidratantes que te protegen del sol y las que ayudan a prevenir los signos de la vejez. Ellas juegan un papel importante porque te ayudan incluso, aunque tengas que exponerte a ciertas condiciones.

La exfoliación de la piel es fundamental

Exfoliar la piel es una de las técnicas más importantes para eliminar las células muertas que tienes allí. Por eso es ideal que puedas hacerla en toda la piel, pero muy especialmente en las manos. Te recomendamos hacerla semanal o, en lo posible, cada 4 o 5 días. Mantener esta frecuencia es lo que te ayudará a conseguir el mejor cuidado para ellas. Y podrás lucir una manos saludables en todo momento.

El cuidado adecuado también incluye una manicura para personas mayores

La manicura es uno de los cuidados que nunca van a pasar de moda, sin importar la edad que tengas, seas joven o una adulta mayor. Incluso para los hombres también es un asunto al que darle mucha importancia. Sabemos que las manos son la carta de presentación que tienes ante otros. Por lo tanto, nunca puedes permitirte el tener una manos que demuestren siquiera un poco de descuido personal.

Existen tratamientos pensados para las personas de tercera edad a fin de brindarle a las manos una hidratación adecuada. El objetivo es que logres algo más que solo una apariencia llamativa, también hay que buscar mantenerla hidratada y nutrida. Claro está, adicionalmente, puedes completar la manicura con el esmaltado de tu preferencia, uno con el que podrás lucir una uñas que te representen.

Un centro de estética es la clave para cuidar manos y piel de personas mayores

Mucho del cuidado que requieren tus manos y piel lo puedes hacer desde tu propia casa. No obstante, siempre vas a necesitar de profesionales de la belleza para alcanzar el punto máximo de cuidado. ¿Por qué? Porque algunas técnicas que tenemos las expertas del sector llegan de manera más completa y profunda. Por eso, aquí puedes ver algunos de los beneficios que consigues con quienes somos profesionales.

Ofrecemos tratamientos para cada tipo de piel

En la piel puedes aplicarte distintos tratamientos que la fortalecen y la ayudan a mantener su mejor nivel. En Más que Manos te brindamos una variedad de estos, los cuales abarcan: limpieza de cutis, regulación de piel grasa, antiarrugas, tonificación, hidratación y demás. Cada uno de estos incluye un masaje profesional que permite asimilar mejor el objetivo del tratamiento. Y se adapta al tipo de piel.

Tenemos los productos ideales para la piel

Cuando se trata de elegir los mejores productos hay que saber cuáles son los idóneos para tener resultados excelentes. Esa es la razón por la que, en Más que Manos utilizamos marcas reconocidas en el campo del cuidado de la piel. No queremos experimentar con ninguno de nuestros clientes, sino brindarles la atención segura y responsable que se merecen. Es así como obtienes un cuidado de calidad.

Un ambiente que te hará sentir verdadero confort

Un centro de estética debe ser el lugar perfecto para escaparte de la rutina del día a día. Por eso, en Más que Manos te consigues con un ambiente único en cuanto a relax y confort. Son centros especializados en cuidado personal de mujeres y hombres de todas las edades. En ellos podrás disfrutar de sillones con masaje shiatsu, medios audiovisuales y una atención que te harán sentir mejor que en casa.

En Más que Manos consigues un centro de estética singular para personas mayores

¿Te gustaría recibir atención especial para cuidar de tus manos y tu piel? En Más que Manos consigues el centro de estética ideal para mantener tu piel saludable y presentable en todo momento. Aquí consigues a profesionales del sector que te daremos atención personalizada para que disfrutes del momento. Ten la confianza de saber que, después de visitarnos estarás anhelando tu próxima cita.