Recuperar pies y manos de la exposición solar de los meses de verano
Los pies y manos siempre serán una de tus mejores cartas de presentación. No obstante, no podemos negar que, la llegada del verano se convierte en un desafío para mantenerlos tan cuidados como se merecen. Pero, como se trata de una condición que escapa de tu control, tienes que seguir adelante. Por eso, aquí vas a conocer cómo recuperar pies y manos de la exposición solar durante estos meses.
Los meses de verano y sus efectos negativos en pies y manos
No podemos negar que la exposición al sol de los meses de verano tiene efectos negativos en la piel de las manos y pies. Tanto el calor como el sol se convierten en enemigos directos de su buena apariencia y, sobre todo, de su salud. De manera que, necesitas conocer cuáles son los daños que ellos producen para comenzar a atacarlos. Por eso, a continuación, te mencionamos algunos de sus principales efectos.
La sudoración afecta el bienestar de tus pies
El verano trae consigo altas temperaturas, las cuales provocan mayor sudoración en los pies, especialmente, si el calzado es cerrado. Como consecuencia, los pies son más propensos a desarrollar hongos y otras infecciones. Una prueba de esto es cuando comienzas a sentir algún picor en el momento de quitarte el calzado o, incluso cuando lo tienes puesto. Así se convierte en un riesgo para el bienestar de tus pies.
El calor produce dolores en los pies
Los pies también sufren los efectos del verano debido a que la circulación de la sangre se ve expuesta a los calores de la temporada. Esto se debe a que las venas y capilares se dilatan y provocan una acumulación de sangre que genera dolores, reflejándose en los pies. Por esa razón, muchas personas sienten que algunos dolores se intensifican cuando pasan tiempo de pie o expuestos al calor del día.
Las manos y pies sufren deshidratación
La deshidratación o sequedad en la piel de las manos y pies es una de las situaciones más comunes debido al calor. Y debemos destacar que, este es un escenario que vas a experimentar, aunque te esfuerces por mantener tu cuerpo hidratado. La simple exposición a altas temperaturas es razón suficiente para observar estos daños. Y en el caso de quienes tienen un tipo de piel más seca, los efectos se perciben aún más.
El calor de verano y las manchas en la piel
La presencia de manchas en la piel de las manos es una situación que no queremos contemplar, pero que hay que admitir que la exposición al sol del verano abre la puerta para que se presenten. Lo cierto es que, como las manos están más descubiertas ante el sol pueden comenzar a sufrir este efecto secundario. Y como resultado, se pone en riesgo la buena imagen y la confianza de cada uno.
Cómo puedes recuperar pies y manos de la exposición solar del verano
Ante tantos posibles daños que pueden sufrir las manos y pies es recomendable tomar acciones de inmediato. Esperar para después aumentaría los efectos nocivos del calor y del sol del verano. Por eso, a continuación, te hablaremos de los tres pasos principales para recuperar su buena condición. Y, verás qué hacemos en nuestro centro de estética para ayudarte a alcanzar estos objetivos.
Una hidratación a la altura de tus manos y pies
Cuando hablamos de hidratación no nos referimos solo a beber mucha agua durante el verano. Esa es una de las recomendaciones que viene bien al cuidado de la piel en general. Solo que necesitamos personalizar un poco más la atención que vamos a dar a las manos y pies. Queremos brindarles una hidratación más profunda con la que podamos atacar cualquier posible daño que puedan sufrir.
En este sentido, existen algunas cremas para este fin. Las cremas contribuyen a una hidratación rápida mediante ingredientes como el aloe vera y algunas vitaminas y nutrientes que fortalecen la piel. Y puedes utilizarlas a diario para darles un mejor cuidado. No obstante, siempre te vendrá bien visitar tu centro de estética. Las profesionales del sector sabemos cómo lograr una hidratación profunda.
Repara en profundidad la piel de tus manos y pies
Debido al intenso calor del verano, la piel de las manos y pies puede mostrar algunos síntomas de daños. Dentro de estos síntomas: la aspereza, sequedad, posibles grietas y manchas. En otros casos quizás no sean tan notorios, pero estamos seguros de que el calor hizo su trabajo. Por eso, es momento de comenzar con una reparación, lo más profunda que se pueda en cada una de ellas.
Estas reparaciones puedes iniciarlas desde la comodidad de tu hogar mediante la exfoliación de la piel de ambas extremidades. Lo recomendable en estos casos es hacerlo una vez cada semana o cada 10 días según sea el tipo de piel. Este es un tratamiento que favorece a su recuperación. Ahora bien, si visitas tu centro de estética más cercano te ayudamos a preparar una reparación más profunda.
Es momento de nutrir la piel para devolverle la vida
Quizás estés pensando que nutrir la piel es una acción muy parecida a la de hidratar la piel. La realidad es que ambas van muy de la mano, puesto que una sigue a la otra. En el caso de la hidratación nos referimos a aportar lo que necesita la piel para absorber nutrientes. Y el segundo paso es humectar la piel para colocar una barrera protectora natural que la mantenga saludable.
¿Cómo puedes nutrir la piel de manos y pies? Para esto necesitarás de algunas cremas cuyo objetivo principal sea aportar vitaminas y nutrientes importantes. Además, es apropiado que lleves una crema contigo en todo momento para humectarla cuando comience a resecarse. Y para complementar su cuidado, en el centro de estética garantizamos los nutrientes para tus manos y pies.
Acude a tu centro de estética preferido y comienza la recuperación de tus pies y manos
Como hemos visto, recuperar las manos y pies de los daños ocasionados por el calor del verano requiere de cuidados. Y aunque lo hagas desde casa, siempre vas a necesitar la ayuda de las mejores profesionales en estética. Por eso, en Más que Manos vas a recibir la atención que requieren tus manos y pies para lograr una recuperación profunda. Ten la confianza de saber que seguirán siendo tu mejor carta de presentación.