Protege tus manos ante el calor del verano

La llegada del verano es una de las épocas más esperadas por muchos debido al disfrute que este representa. Sin embargo, junto con él también llega el calor que puede afectar a la hidratación y a la buena imagen de tus manos. Por eso, ¿estás preparada para proteger tus manos este verano?

No debemos olvidar que la piel de nuestras manos es una de las que más sufre los efectos del calor. Como consecuencia, esto se refleja en la apariencia y la hidratación de estas. Pero para que eso no te suceda, aquí te explicaremos cómo puedes protegerlas ante el calor del verano.

La protección que necesitan tus manos ante el calor del verano

El verano es una época en la que tus manos terminan exponiéndose a diferentes elementos y condiciones que pueden causarles daños. Algunos de los más reconocidos son el calor y la sequedad. Sin embargo, no podemos dejar de lado algunas actividades que también influyen, como son la piscina, la playa y el sol. Sin darte cuenta, estas actividades pueden tener sus efectos.

Debido a estas condiciones y actividades del verano es necesario que tomes cartas en el asunto. De esa manera, vas a evitar que se presenten los signos de envejecimiento, manchas o manos ásperas y agrietadas. Todo dependerá tanto de las medidas preventivas que tomes, como del consentimiento que puedas darles. Así podrás disfrutar del verano mientras mantienes tus manos intactas.

Cómo proteger tus manos durante el verano

Como hemos visto, una de las épocas del año en la que necesitas mirar tus manos con frecuencia es durante el verano. Todas las condiciones están dadas para que tus manos sufran cambios. Debido a eso, debes procurar que no se deshidraten ni se expongan a temperaturas muy extremas. Algunas decisiones que tomes te ayudarán a prevenir cualquier daño en tus manos.

¿Cuáles son las principales medidas para cuidarlas? Aquí te vamos a mencionar cinco de estas:

Protege tus manos ante el calor del verano

Evitar el agua caliente

El calor del verano es suficiente como para querer añadirle un poco más de calor a la piel de tus manos. Es por eso que una de las medidas principales que necesitas tomar es el cuidado del agua caliente. Las consecuencias son casi inmediatas porque se comienza a resecar y a agrietar la piel.

Siendo así, cuando vayas a limpiar alguna crema o simplemente desees lavar tus manos, utiliza agua natural o tibia. Esta, además de proteger la epidermis, también es bastante relajante y más agradable. Si tienes cuidado con el calor del agua, vas a prevenir daños visibles en las manos.

Protección ante los rayos solares

Durante el verano es muy común exponerse a los rayos solares, tanto al salir de casa como al ir a la playa o la piscina. Muchas personas recuerdan que es importante cuidar la piel de los rayos del sol, pero se les olvidan las manos. Lo cierto es que ellas también sienten y viven todos sus efectos.

Para que esto no te ocurra, lo primero que debes hacer es pensar en ellas. Si vas a salir de casa es recomendable utilizar unos guantes que sean cómodos y no generen mucho calor. Y si vas a exponerte al sol en la playa o piscina, elige un protector solar adecuado y aplícalo correctamente.

Exfoliación de manera constante

La exfoliación representa una de las técnicas más efectivas para el cuidado de las manos. Al exfoliar la piel tienes la oportunidad de recuperar el aspecto fresco y terso que deseas mantener. Esto se debe a que el tratamiento exfoliante va hidratando la piel mientras elimina la piel muerta.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda hacer la exfoliación en la piel de las manos? Los expertos indican que una vez por semana es ideal para mantenerlas bien. Es un tratamiento que puedes hacer en tu propio hogar. Sin embargo, muchas prefieren acudir a su estilista de confianza.

Hidratación adecuada de la piel

La hidratación de la piel siempre va a ser una tarea que realizarás a diario. Sin embargo, durante el verano debes estar atenta a que no pase un solo día sin colocar una crema hidratante adecuada. Debido a que existe un aumento de calor considerable, las manos se exponen más a la deshidratación.

En este punto debemos recordar que no basta solo con utilizar una crema hidratante. Asegúrate de haber elegido una crema recomendada y aprobada para el cuidado de las manos. Como un tips especial, puedes acudir a tu spa de confianza para ofrecerles un consentimiento adicional.

Las uñas en buen estado

Quizás estés preguntándote: ¿qué relación tiene el buen estado de las uñas con proteger las manos en verano? Lo cierto es que hay mucha relación entre ambos. Precisamente, las manos representan tu carta de presentación ante otros y si tus uñas no están a la altura, pudieras reflejar descuido.

Por eso, parte del cuidado de las manos en verano es mantener las uñas en óptimas condiciones. Permite que ellas reflejen tu personalidad en toda época del año. De manera que, no dejes de visitar tu spa preferido para hacer el mantenimiento oportuno y especialmente si las expones a mucho sol.

Dónde puedes consentir tus manos durante el verano

Tus manos siempre serán el reflejo principal de tu personalidad y tu buena apariencia. Por eso, no olvides darles el cuidado y el consentimiento que se merecen. Como hemos visto, mantenlas hidratadas, cuídalas de elementos perjudiciales como el calor extremo y  busca oportunidades para hidratarlas y hacerles un tratamiento de exfoliación oportuno y eficaz.

Algo que te ayudará a lograr los objetivos es acudir a las profesionales de las manos. En tu Spa favorito vas a encontrar el mejor tratamiento para una exfoliación adecuada. Además, tienes la oportunidad de consentirlas con productos de primera calidad y recomendados para el buen cuidado. Sin dejar de lado que puedes hacer el mantenimiento oportuno de tus uñas.

Por eso, recuerda siempre que tus manos merecen estar en buenas manos. En Mas Que Manos queremos ayudarte a cumplir estos objetivos. Sabes que tienes a verdaderas expertas en el cuidado y consentimiento de las manos. Por lo que al visitarnos, simplemente estás garantizando la protección que ellas requieren para este verano. Y puedes hacerlo en cualquier sucursal en Zaragoza.