Más Que Manos te trae las extensiones de pestañas para presumir de mirada.
¿QUÉ SON LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS? TODO LO QUE DEBES SABER
Los expertos auguran un gran futuro a las extensiones de pestañas, se convertirá en un tratamiento cada vez más popular ya que unas pestañas largas y cuidadas se asocian a feminidad. Celebrities como Eva Longoria, Angelina Jolie, Beyoncé o Jennifer López iniciaron esta tendencia al lucir sus extensiones en la alfombra roja.
Actualmente son la última tendencia de belleza. En nuestro país son popularizadas por mujeres como Amaia Salamanca, Manuela Velasco o personalidades como Leticia Ortiz. A diferencia de las pestañas postizas tradicionales, no se trata de una tira que se aplica directamente sobre el párpado utilizando adhesivos con una duración aproximada de uno o dos días.
Las extensiones de pestañas están pegadas a las pestañas naturales de forma individual; puede ser una a una o varias extensiones sobre una pestaña natural, el llamado volumen ruso: es la técnica más avanzada de extensión de pestañas.
Nuestras pestañas naturales o un aumento de densidad y volumen, la duración puede ser indefinida en el tiempo siempre que se realicen retoques cada tres o cuatro semanas y la técnica respete el ciclo de crecimiento de las pestañas naturales.
¿QUÉ TIPO DE EXTENSIONES DE PESTAÑAS EXISTEN?
Sintéticas y de pelo natural.
Todas las extensiones sintéticas existentes en el mercado se realizan con materiales acrílicos de diferentes calidades, consiguiendo un efecto seda o visón.
El PBT, un polímero avanzado de última generación, se reserva a las extensiones de mayor calidad, se caracteriza por ser ultraligero y mantenerse inalterable a lo largo de su vida útil, no se deforma, no pierde brillo ni color; las pestañas de PBT son difíciles de diferenciar de las pestañas naturales, son las utilizadas por 3D Eyes y por Más Que Manos.
Las extensiones de pelo natural no resultan seguras por su alto riesgo de reacción alérgica, el efecto que se consigue no es mejor que el de las pestañas de PBT, en cambio se multiplican en el precio y los riesgos para la salud de un área tan sensible como son los ojos. Las extensiones existen en varios largos, suelen ir de los 8 a los 16 mm y varios grosores y curvaturas para poder adaptarlos a cada cliente en función de la calidad y curvatura de sus pestañas, su gusto, estilo de vida… pudiendo conseguir un efecto de lo más natural a lo más sofisticado.
Una vez elegidas las extensiones hay que utilizar un pegamento de grado médico, libre de látex y formaldehído que no produzca irritación en los ojos ni dañe las pestañas naturales.
No obstante, puesto que las reacciones alérgicas son posibles, ¿quién no tiene un conocido alérgico a algún medicamento? Aunque el pegamento sea de grado médico es completamente imprescindible realizar una prueba de alergia 24-48 horas previas a la puesta de un set completo de extensiones de pestañas.
Esta norma básica de seguridad debería ser una obligación para cualquier técnico capacitado en este tipo de tratamientos y por supuesto un derecho del cliente, teniendo en cuenta que tratamos una zona tan sensible como los ojos.
¿CUÁNTO DURA UN TRATAMIENTO DE EXTENSIÓN DE PESTAÑAS?
Esta norma básica de seguridad debería ser una obligación para cualquier técnico capacitado en este tipo de tratamientos y por supuesto un derecho del cliente, teniendo en cuenta que tratamos una zona tan sensible como los ojos.
¿ES DOLOROSO?
No. Disfrutar de extensiones de pestañas debe ser una experiencia relajante, completamente satisfactoria y libre de dolor.
¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN CAERSE LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS?
Debido a que las extensiones, individuales o volumen ruso, se unen a una sola pestaña natural, caerán cuando finalice el ciclo de crecimiento de la pestaña natural a la que se han unido. Esto debería ocurrir en un máximo de sesenta días desde su puesta, es por eso que se recomienda un retoque cada tres o cuatro semanas.
¿QUÉ CUIDADOS POSTERIORES DEBO DE TENER? ¿PUEDO IR A LA PISCINA O A LA PLAYA? ¿USAR RÍMEL? ¿HAY ALGÚN PRODUCTO QUE DEBA DE EVITAR?
Mantener tus extensiones de pestañas será algo sencillo si sigues estos breves consejos. Durante las primeras 24 horas:
- No las mojes después de la aplicación o el retoque. El agua debilitará el adhesivo antes de que éste termine de curar.
- No las sometas a calor excesivo. Espera 24 horas para acudir a la sauna, baño turco o tomar baños de sol.
- No las toques ni las manipules; el adhesivo no ha curado completamente.
- Prohibido usar productos que contengan aceites.
¿PUEDEN RESULTAR DAÑADAS MIS PESTAÑAS NATURALES?
Existe el mito de que las extensiones de pestañas acaban con las pestañas naturales.
Esto no es así si se aplican correctamente y por un profesional cualificado.
El tratamiento ha de ser seguro y sostenible de forma que no estropeará nunca tus pestañas naturales.
¿QUÉ DEBO DE PREGUNTAR
Debido a la naturaleza sensible de las pestañas y sus alrededores, encontrar a alguien que esté certificado para la aplicación de extensiones de pestañas es más que una necesidad, se convierte en algo imprescindible. Los profesionales utilizan productos profesionales y han sido entrenados adecuadamente para aplicar sus extensiones sin dañar tus pestañas naturales, y lo que es más importante, tus ojos.
Al igual que lo haría con cualquier otro profesional, investiga de quién se trata, cuánto tiempo lleva trabajando la técnica, si ha sido certificado por un organismo acreditado… En Más que Manos encuentras un centro adecuado, certificado y de garantía para realizar este tratamiento y cualquier otro tratamiento de belleza. Porque en Más que Manos somos todos profesionales.
NUESTRAS MARCAS
Conoce todas las marcas de primer nivel con las que trabajamos.
NUESTROS CENTROS
Descubre todos nuestros centros, su localización y los servicios que allí ofrecemos.
TRABAJA CON NOSOTROS
Envíanos tu Currículum Vitae si estás interesado en trabajar con nosotros.