¿A qué edad se puede o se recomienda empezar a hacer la pedicura una persona?
Para muchos hombres y mujeres el cuidado de los pies es un asunto de gran importancia. Por eso, hay quienes consideran que sus hijos también deben iniciar cuanto antes un plan para su cuidado. Ahora bien, ¿existe alguna condición de edad mínima para hacerse una pedicura o una manicura? Conocer la respuesta a esta pregunta te servirá de orientación sobre el tema. Y aquí te la decimos.
¿Cuál es la edad límite en la que se puede iniciar una pedicura en una persona?
El tema de la pedicura no es un asunto nuevo, puesto que quienes valoran la buena apariencia lo consideran muy valioso. Estamos acostumbrados a que sea un asunto casi en exclusiva para las personas adultas, pero ¿qué hay de los más pequeños? ¿También debemos involucrarlos en este estilo de vida? La realidad es que los expertos coinciden en un punto, desde que son pequeños, nuestros hijos pueden hacerse una pedicura.
¿Hay una edad mínima para iniciar? La realidad es que desde que los niños tienen entre 3 y 5 años de edad pueden tener una cita en un salón. Aunque esto también va a depender de las condiciones mínimas que establezca el mismo centro de estética. Y la decisión final de llevarlos o no también recae en los padres. Por ello, para poder decidir con acierto, es bueno repasar los puntos que verás a continuación.
Frecuencia con la que se recomienda hacer pedicura en niños
La pedicura en niños de poca edad no es un requisito indispensable para su buena apariencia. De hecho, ellos no sufren condiciones que son comunes en los adolescentes, jóvenes y adultos en lo referente a los pies. Por eso, la frecuencia con la que puedes llevarlos a una cita en el salón no debe ser muy constante. Al no ser tan necesaria para su buen cuidado como en el caso de los adultos, pues no hace falta acudir tantas veces, sino a revisión y según indiquen en nuestro centro de confianza.
Tipos de pedicura que pueden hacerse a niños
El tipo de pedicura más recomendado en niños es el de tipo europeo, es decir, el que no implica cortes que pueden ser un problema. Por ejemplo, no se realizan los cortes de cutículas ni de otras zonas que pueden ocasionar dolor. Por otro lado, el corte de las uñas se hace siguiendo la forma de los dedos para evitar cualquier posible lesión o infección. Nunca hay que olvidar que se trata de personas más sensibles a esas manipulaciones.
Detalles que se tienen en cuenta para una pedicura en niños
Existen ciertos puntos que hay que tener en cuenta cuando se trata de una pedicura en niños. Algunos de estos son los siguientes:
- Todas las herramientas que se vayan a utilizar deben ser esterilizadas.
- Las herramientas que se usan con los niños deben ser suaves.
- Cualquier producto que se desee utilizar debe ser hipoalergénico.
- El centro de la atención son las uñas y no los pies, salvo que se trate de un niño o una niña deportista.
- Cuanta menos edad tenga, menos deben usarse las herramientas cortantes.
Recomendaciones sobre cómo elegir pedicura infantil
La pedicura en niños debe ser muy cuidadosa con el fin de evitar consecuencias, tales como, alergias debido a cosméticos y cortes en la cutícula. No obstante, las niñas suelen ver el cuidado de sus madres y van a desear imitarlas. En estos casos, puedes permitir el adorno que ellas quieran. Lo importante es que el recubrimiento no sea de larga duración y que pueda tener largos descansos entre cada arreglo.
¿Cuál es la edad recomendada para las pedicuras constantes en una persona?
La pedicura es un procedimiento que tiene como intención principal la buena higiene y, la apariencia de la persona. Por eso, se estima que a partir de los 13 años de edad es recomendable iniciar con una rutina más frecuente de atención y cuidado de los pies. Además, debemos reconocer que esta es una edad que marca una nueva etapa en la vida de las adolescentes, que ya empiezan a lucir pies descalzos y uñas cuidadas.
A partir de esa edad es apropiado mantener este hábito saludable en tus hijos. Algo que te ayudará a comprender el valor de una pedicura regular es saber que así ayudas a prevenir daños mayores. Ejemplos de esto son las uñas encarnadas, los callos y otros más. Por otro lado, en esta etapa sí es apropiado el masaje y cuidado general de los pies, porque este será clave en la prevención de deformidades.
Frecuencia recomendada para la pedicura en jóvenes y adolescentes
¿Cada cuánto tiempo debe hacerse la pedicura en las jóvenes y adolescentes? Lo ideal es que se haga con una frecuencia constante y regular porque a partir de aquí vas a iniciar una nueva forma de cuidado. Lo más recomendado es que cada 3 o 4 semanas visites tu centro de estética de confianza para hacer el arreglo y brindar un tratamiento. Esa regularidad te ayudará a tener los pies sanos.
¿A qué edad se recomienda iniciar con el cuidado de las uñas de las manos?
Siempre se ha dicho que no hay edad para empezar a cuidarse y lucir unas manos cuidadas. Y esta idea ha llevado a que personas de todas las edades se sientan cómodas arreglando sus manos y pies para mantenerlos impecables. Por eso, surge la pregunta, ¿hay una edad mínima para iniciarse en el cuidado de las manos por profesionales? Hoy es común ver niñas de 6 años o un poco menos lucir uñas y manos bien cuidadas, aunque parece un poco prematuro.
Ahora bien, el uso de esmaltes y otros productos de mayor popularidad son recomendados a partir de los 12 años en adelante. Aquí podemos incluir las parafinas, los esmaltados de larga duración y los distintos tipos de gel. En los centros de estéticas profesionales te ayudamos a conocer cuáles son las mejores opciones para estas edades. Pero ten la seguridad de que vas a lucir unas manos hermosas y con estilo.
Sólo en tu centro de estética de confianza puedes conseguir el cuidado que necesitas
¿Te gustaría lucir unas manos y pies impecables, con estilo y bien cuidados? Entonces debes acudir a tu centro de estética de confianza. Y en Más que Manos tienes todo lo que necesitas para lograr estos objetivos. Con nuestro equipo de profesionales vas a sentir la tranquilidad de saber que puedes elegir entre las mejores opciones. Y los productos y técnicas utilizados son idóneos para un cuidado excepcional.