Preparar la piel (manos y pies) para los calores del verano

La llegada del verano es una clara invitación para un mayor cuidado de la piel de tus manos y de tus pies. Esta época puede convertirse en un claro enemigo para su buena apariencia y su salud. Por eso, ¿cómo puedes preparar la piel de manos y pies para los calores del verano? A continuación, te daremos algunos consejos prácticos para que mantengas una rutina saludable durante esta época.

La piel de tus manos y pies necesita prepararse para el verano

El verano es conocido por ofrecer días calurosos y de mucho sudor para la piel. Estas son condiciones que ponen en riesgo la buena salud de tus pies y manos. Al ser los miembros de tu cuerpo que están más expuestos a los cambios de temperatura y ambiente suelen sufrir las peores consecuencias. Esa es la principal razón por la que necesitas estar preparada para hacer frente a los calores del verano.

Por otro lado, no debemos olvidar que algunos hábitos también van a cambiar para que puedas prevenir daños mayores. La rutina para el cuidado de tus manos y pies va a ser un poco más rigurosa porque las condiciones climáticas así lo exigen. Antes de que comience el verano será importante que puedas tomar las previsiones necesarias para estar bien preparada.

Cómo puedes cuidar la piel de tus manos durante los calores del verano

Con los rayos del sol activos durante toda la época del verano las manos están muy expuestas a sufrir daños. Los efectos más comunes son la presencia de manchas, la pérdida de elasticidad y la resequedad. No permitas que estas condiciones afecten tu piel. Tú puedes mantener su estética y su salud siguiendo las recomendaciones que te damos a continuación.

Usar una crema con factor protector para el día

Hay cremas con cierto grado de protección solar y también hay protectores solares que te serán muy útiles. Durante el verano el principal enemigo es el sol y los efectos de quemadura que produce en la piel. Por eso, lo mejor es que todos los días puedas aplicarte un tipo de protector solar cuando te expongas a la intemperie. Eso evitará que se presenten sequedad, quemaduras y manchas en ellas.

Aplica cremas hidratantes con la debida frecuencia

Las cremas hidratantes tampoco deben faltar en tu casa durante el verano. De hecho, si es posible, consigue cremas que tengan propiedades para proteger tus manos durante la temporada del calor. Al utilizarlas a diario vas a prevenir en la piel la sequedad y otros efectos. Una recomendación oportuna es que al aplicarla puedas darte masajes desde la yema de los dedos hasta la muñeca.

Usa jabones suaves y cuida la temperatura del agua

Es importante que los jabones tengan esta condición para que las manos no sufran al momento de lavarlas. Además, la temperatura del agua debe ser lo más natural posible para que refresques adecuadamente la piel. Evita en todo momento el uso de agua caliente porque esto tendría un efecto negativo en las manos. No debemos olvidar que el exceso de temperaturas altas es dañino.

Aplica a tu piel tratamientos reparadores

Otra manera de prepararte para los calores del verano es mediante los tratamientos reparadores. Estos los puedes aplicar en casa, pero será mejor si visitas tu centro de estética preferido. Existen tratamientos exclusivos a los que puedes acceder para que tus manos nunca se agrieten y puedan resistir por más tiempo. Las profesionales del sector te ayudamos a elegir uno ideal para ti.

Cómo puedes cuidar la piel de tus pies durante los calores del verano

Los pies han sido denominados por algunas personas como “los olvidados”, y en muchos casos ocurre así. Sobre todo, en la temporada calurosa del verano los pies sufren mucho porque el calor y el sudor se hacen presentes todo el tiempo. De allí que aparezcan grietas en los talones, verrugas, sequedad y demás. ¿Quieres cuidar tus pies lo mejor posible? Aquí tienes unos consejos para hacerlo.

La hidratación diaria los mantendrá en condiciones

Hidratar la piel de los pies siempre será importante, pero con la llegada del verano se hace aún más necesario. El calor que ellos experimentan al estar calzados les produce mucho sudor y, como consecuencia resequedad y posible agrietamiento. Por eso, lo ideal es que elijas una crema hidratante para pies de calidad que puedas utilizar a diario, sobre todo si tienes que salir de tu casa.

Selecciona bien el calzado a utilizar

¿Qué tipo de calzado es recomendable que utilices durante la época del verano? Al saber que el calor estará presente todo el tiempo, será importante que elijas calzado transpirable y que evite la sudoración. En este grupo incluimos el calzado que es abierto porque consigue ese resultado. Además, ten en cuenta que necesitarás algo cómodo o utilizar calcetines para evitar la humedad.

Seca tus pies y no permitas que sequen solos

Este hábito lo debes hacer en toda época del año, pero especialmente durante el verano. Nunca permitas que los pies húmedos se sequen ellos por sí solos, hazlo tú mismo. Cuando los pies se secan solos hay riesgos de que exista humedad en exceso y hasta consigues que la piel sea propensa a infecciones. Por eso, lavar tus pies y secarlos con una toalla suave será lo mejor que puedes hacer.

Mantén las uñas en el tamaño recomendado

¿Sabías que el tamaño de las uñas durante el verano también juega un papel clave? Sí, es apropiado que las uñas de los pies las mantengas un poco más cortas de lo habitual. Además, no es recomendable que abuses del uso de los esmaltes para que la uña no sufra. Siendo así, lo que puedes hacer es programar tu cita con tu centro de estética para darles atención con la frecuencia debida.

Tus aliados al momento de preparar tu piel para los calores del verano

Para que la piel de tus manos y pies no sufra por los calores del verano lo ideal es que comiences a prepararlos de antemano. Para ello, tienes algunas rutinas que puedes hacer desde tu propia casa. No obstante, debes estar de acuerdo con que siempre será oportuno que visites con regularidad tu centro de estética. Esa es la mejor manera de garantizar que la piel va a estar en condiciones.

Por eso, en Más que Manos somos un centro de estética moderno y profesional con soluciones a la medida de tu piel. Trabajamos con tratamientos de las mejores marcas porque queremos brindarte el cuidado que te mereces. ¿Quieres vivir una experiencia singular en el cuidado de la piel de tus manos y pies? Entonces puedes visitarnos en cualquiera de las tres direcciones en Zaragoza.