Importancia de manos hidratadas

Importancia de tener las manos siempre hidratadas

¿Te ha pasado alguna vez que por tener tanto que hacer has olvidado hidratar tus manos? No podemos negar que el día a día puede ocasionar este tipo de descuidos. Y como resultado, tus manos van experimentando consecuencias lamentables para tus intereses y para la estética de tus manos. Por eso, como no queremos que sientas estos efectos desagradables, te hablaremos sobre la importancia de mantenerlas siempre correctamente  hidratadas.

¿Por qué debes mantener tus manos siempre hidratadas?

El cuidado de las manos es de gran importancia tanto por estética como por salud. Ambos aspectos van muy de la mano, por lo que nunca debes pensar que solo se trata de un asunto de apariencia. Todo lo contrario, con una buena hidratación estarás cuidando una de las zonas sensibles del cuerpo. Por eso, aquí te mencionamos algunas razones básicas para siempre hidratarlas:

Están más expuestas a condiciones externas

Las manos son una de las partes del cuerpo que más se exponen a todo cambio climatológico y externo. Desde el sol, el calor, el frío, y hasta al contacto con los productos de limpieza. Debido a esto, ellas tienden a experimentar daños casi inmediatos que debemos prevenir lo mejor posible. Es por ello que, la manera más eficaz de cuidarlas y evitar efectos dañinos en ellas es con una hidratación constante.

Son una piel más frágil

La piel de las manos es bastante resistente, por lo que te permite soportar diferentes escenarios manteniéndose casi intacta. Sin embargo, también es una zona mucho más frágil que la de otras partes del cuerpo. De allí que, al estar faltas de hidratación, vas a notar cómo se resecan y se hacen más sensibles. Sin duda, una buena razón para mantenerlas hidratadas.

Reflejan tu personalidad

Mucho se ha dicho que las manos son nuestra carta de presentación ante todos. No podemos negar que es lo primero que mostramos y nos representan en un saludo. Por eso, ¿qué piensan otros de ti cuando muestras tus manos? Si están bien hidratadas y cuidadas, no tendrás que preocuparte por lo que otros puedan pensar. Simplemente estarás segura de causar una buena impresión.

Los efectos de no mantener hidratada la piel de las manos

Quienes no dan la atención que merecen a las manos, también sufren efectos que no resultan agradables para nadie. Incluso, en algunos casos puede que necesites mucho tiempo para recuperarte de esos daños. Ahora bien, ¿qué tan perjudicial puede ser no mantener la hidratación adecuada de las manos? Mira las consecuencias que te mencionamos a continuación:

Se evidencia el envejecimiento

Uno de los primeros efectos negativos por la falta de hidratación es el envejecimiento de la piel. Lo normal es que con el paso del tiempo y la edad ellas sufran esta condición. Sin embargo, no queremos que se haga evidente de manera tan notoria. De allí que, la atención a tiempo es clave para que el envejecimiento no se haga presente pronto y las manos se mantengan presentables.

Mayores efectos por la exposición al sol y a las altas temperaturas

Sabemos que las manos se exponen al sol y a las altas temperaturas con mucha frecuencia. Es por ello que, cuando no están bien hidratadas los efectos se ven más claramente. Por ejemplo, se observa la resequedad, las grietas van apareciendo y sentirás el aspecto áspero en menos tiempo. Esto hace que sea tan necesaria la hidratación de manera frecuente.

Importancia manos hidratadas

Apariencia descuidada y poco atractiva

Y como punto final, uno de los efectos que ninguna mujer quiere experimentar es una apariencia descuidada. Pero, por falta de hidratación las manos muestran esa imagen. Fácilmente vas a mostrar a otras personas una imagen poco atractiva de ti. Y esto es algo que se notará tanto de manera visual como al tacto. La aspereza será visible y nada agradable en el contacto con los demás.

Por qué resulta mejor un servicio de manicura y pedicura en pieles hidratadas

Hay quienes solo hidratan la piel de sus manos y pies cuando van a un servicio de manicura y pedicura. Pero ¿sabías que es mejor cuando tienes el hábito de hidratar la piel con mayor frecuencia? Si lo haces así, verás que es más fácil conseguir los resultados que quieres, como, por ejemplo, una buena apariencia. Por eso, a continuación, te hablaremos de dos de estas ventajas:

Mayor facilidad al momento de tratar las manos y los pies

Cuando la piel está bien hidratada ayudas a que las cutículas se mantengan en una condición suave y fácil de manejar. De esa manera, al momento de la manicura y pedicura resultará más práctico y cómodo aplicar cualquier tipo de tratamiento. Incluso, todo será en menos tiempo porque las manos y los pies estarán en mejores condiciones.

Una apariencia que va acorde con la imagen que buscas

Por otro lado, resulta más fácil conseguir la buena imagen que quieres mostrar a todos. Si las manos (también los pies) están hidratadas, te resultará fácil elegir un estilo que vaya acorde contigo. Y verás que cualquier elección que hagas se reflejará de manera atractiva y muy llamativa. En resumen, tendrás la posibilidad de lucir una buena imagen todo el tiempo.

Consiente tus manos con el mejor equipo de profesionales

Sin duda, la piel de las manos necesita que la mantengas bien hidratada todo el tiempo. La buena imagen y apariencia que transmitas a otros será uno de los aspectos que vas a disfrutar en gran manera. Pero lo mejor es que sentirás que estás dando un cuidado especial que se reflejará en ellas. La buena salud de la piel se hará evidente, y eso es algo que produce mucha satisfacción.

Por eso, nunca descuides la hidratación de tus manos. Y para ayudarte a hacerlo de manera profesional y más confortable, cuentas con nosotros. En Mas Que Manos tenemos al mejor equipo de profesionales a tu disposición. Con buenas técnicas y con los tratamientos mejor recomendados, te sentirás tan satisfecha que, simplemente estarás a la espera de la próxima cita.

Es el momento de dar el cuidado y el consentimiento que merecen tus manos. Con la hidratación correcta y en manos profesionales verás que todo será mucho más sencillo. Así que te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestros centros de estética en Zaragoza y disfrutar de un spa a tu medida. Hidrata tus manos en Zaragoza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *